AG Noticias
Internacionales Locales

El humo del incendio de Amazonia llega a provincias argentinas

A más de 20 días desde el inicio de los incendios en el Amazonas, y también en Paraguay y en Bolivia, el humo producto del inmenso fuego está afectando la visibilidad en provincias del norte y el oeste de Argentina.

Consultada por Télam, la meteoróloga Cindy Fernández dijo: “Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe“.

Según diversos investigadores la principal causa de los mismos es la deforestación y los incendios intencionales. Las llamas arrasaron con 744 mil hectáreas de bosques, pastizales y cultivos, a casi tres semanas desde que se generó el incendio.

La NASA difundió imágenes tomadas por el satélite Suomi, según la agencia estadounidense el humo de los incendios que se desata en la cuenca del Amazonas ha creado una capa que es claramente visible en gran parte del centro de América del Sur.

 

 

 

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Está grave el ex entrenador Carlos Bilardo

admin

Prorrogan la moratoria para la jubilación de amas de casa

Renata Palazzi

Vigilia en homenaje y recuerdo a los Héroes de Malvinas

Gamero