AG Noticias
Cultura

El Instituto Manuel de Falla celebró el Día de la Madre presentando un nuevo libro

En el marco del acto que prepararon maestros y alumnos del nivel Primario del Instituto Manuel de Falla, fue presentado el libro «Amor y Recuerdos 6», escrito por los niños de tercer y cuarto grados de este establecimiento.

Es el sexto volumen de este «Amor y Recuerdos», un proyecto de escritura para los niños de estos grados, que surgió de la idea de uno de sus maestros, Juan Bonino, y que cuenta con el trabajo en equipo del grupo de educadores que a diario conviven con los niños.

Por ello, es justo nombrar a Karina Moreno, Florencia Silva  e Iván Rugani, que tuvieron una ordenada y paciente tarea a la hora de ir compilando las labores de los alumnos.

«Amor y Recuerdos» es un compendio de frases, pensamientos y poemas dedicados a la madre, escritos por los niños a lo largo del año y compendiados en un libro que se les entregó a sus familias en un acto realizado ayer en el Manuel de Falla.

Un acto donde no faltó nada. Música, baile, alegría y el brindis final (con torta elaborada por los mismos niños incluida) para festejar el Día de la Madre.

Tal vez una de las frases expresadas por el Director del Instituto Manuel de Falla, Francisco Caligiuri, al presentar el libro, resume en gran medida el espíritu de este proyecto.

Dijo Caligiuri“Esta es la verdadera función de la escuela porque sumar, restar, multiplicar es importante pero aprender a poner en palabras los sentimientos no tiene forma de medirse. Éste es el mejor homenaje para el día de la madre”.

 

 

 

 

nakasone