AG Noticias
Locales

El Instituto Manuel de Falla sigue innovando en materia educativa

El Instituto Manuel de Falla sigue innovando en materia educativa

El Instituto Manuel de Falla sigue incursionando y profundizando en innovaciones educativas que lo posicionan a la vanguardia en este tema.

Desde que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han “irrumpido” en la sociedad, el ámbito económico, político, productivo, empresarial, no han sido ajenos a su influencia. Los requerimientos laborales se han ido cambiando y adecuando a un mundo cada vez más exigente y fluctuante. En este contexto, la educación no puede ser ajena a estos cambios. 

Y así lo han entendido en el Instituto Manuel de Falla donde se está implementando un mega proyecto educativo, cuya primera etapa se ha dado en llamar “Aulas en movimiento”. 
Con el asesoramiento del Lic. David Moyano se ha capacitado a docentes y ayudantes docentes quienes al ingreso de la jornada escolar realizan con los alumnos actividades físicas que buscan no solo ejercitar el cuerpo sino también la mente, ayudando a la concentración y a la mejor percepción de los sentidos.
A través del ejercicio corporal se estimula el cerebro de los jóvenes logrando así un mayor nivel de concentración y creatividad, mejorando el  funcionamiento cognitivo, la coordinación, se oxigena el cerebro, se estimula la memoria y la  comprensión.
La activación del cerebro al inicio de clases logra liberar tensiones propiciando el aprendizaje, mejorando la capacidad media visual, auditiva, kinesiológica y táctil.

De esta manera se produce el hecho educativo en los alumnos, en el convencimiento que se está formando hombres y mujeres que sepan solucionar las problemáticas del futuro, teniendo en cuenta que los que hoy ingresan al nivel medio deberán enfrentar una realidad tecnológica, social, laboral, totalmente distinta, a su egreso en el 2026, y a eso apunta este nuevo proyecto educativo del Instituto Manuel de Falla.

nakasone