AG Noticias
Actualidad

El IPEM 345 invita a conmemorar “El último día del aborigen libre”

Como cada 11 de octubre, el IPEM 345 recuerda el último día del aborigen libre

Tal cual ocurre cada año, el 11 de octubre el IPEM 345 Maestro Hugo Barrera invita a sumarse a esta conmemoración, destinada a rescatar la memoria histórica de todo un continente.

Ya desde hace mucho tiempo, de cuando Hugo Barrera era maestro de grado en la Escuela Enrique Larreta, este colegio fue pionero en esto. El, Hugo, supo inculcar en sus alumnos y en la comunidad educativa, la importancia de rescatar lo fue aquel lejano 11 de octubre de 1492. Sin que ellos lo supieran, los aborígenes de esta parte del mundo estaban viviendo su último día libres, antes de la conquista europea. (Ver: https://altagracianoticias.com/emotiva-conmemoracion-del-ultimo-dia-del-aborigen-libre/

Por ello, la escuela secundaria que hoy lleva su nombre, cada año conmemora esta jornada con una serie de actos. En este evento se involucran alumnos, docentes, directivos y padres.

Mañana viernes, desde las 14 horas, no será la excepción y en las instalaciones de la escuela habrá teatro, música, danza y palabras alusivas a esta jornada.

De paso, y porque no hay que dejar que se escapen lo homenajes, se celebrará un nuevo cumpleaños de la escuela.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Elecciones: el domingo habrá transporte interurbano gratuito

Pereyra

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pereyra

El Indio Lucio Rojas será intervenido quirúrgicamente

Pereyra