AG Noticias
Locales

El Jardín Merceditas inaugurará su Sala de Lectura

El Jardín de Infantes Merceditas de San Martín inaugurará mañana martes 21 de agosto, una sala de lectura para los niños que concurren al establecimiento.
Esta nueva sala del Jardín es fruto del trabajo conjunto de docentes y padres de los niños, ya que entre todos fueron levantándola y poniéndola a tono con los objetivos y necesidades.
Al respecto, la Directora del establecimiento, Karina Oviedo en diálogo con AGNoticias, dijo: «fue una iniciativa a partir de considerar necesario sacar los libros de un mueble y ponerlos en un lugar lindo, acogedor y al alcance de los niños. Considerando que ellos son quien deben elegir qué ver y manipular. Creo que el libro es quien abre mentes, te lleva a mundos lejanos y te hace volar la imaginación. Te enseña, da valores y te saca una sonrisa. Este proyecto fue llevado a cabo en conjunto con los padres de cooperadora».
Mañana martes se inaugurará para el Día del Niño, con lecturas rotativas con personajes de los cuentos (por parte de padres de teatro del jardín) y este día, los chicos se llevarán de regalo un cuento cada uno.
Será en ambos turnos, con cuentos rotativos por salas en ese espacio, y con las abuelas de teatro quienes serán las narradoras (éstas llevan adelante el grupo de teatro desde hace 18 años. Son las directoras de las obras que los actuales padres hacen para los niños).

nakasone