fbpx
AG Noticias
Provinciales

El lunes 8 se inaugura el puente José Manuel de la Sota

El próximo lunes 8 de abril, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará la autovía Variante Costa Azul, una obra que promete mejorar las conexiones de la zona Norte de Punilla con la ciudad de Córdoba y otros valles turísticos. 

A partir del lunes, los automovilistas podrán evitar la circulación por el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también la ruta E-55 y el paredón del dique, sectores donde habitualmente se producen demoras y embotellamientos de tránsito.

Una parte emblemática de la nueva ruta será el imponente puente que se construyó sobre el lago San Roque. Está ubicado a 800 metros del paredón del dique, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho, dos carriles por sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey.

Para darle forma de arco a la estructura, la firma Astori Estructuras -contratista de la obra- colocó 124 dovelas premoldeadas de 14 mil kilogramos, utilizando dos grúas-torre provenientes de China de 60 metros de alto por 80 metros de pluma. Este método constructivo, que demandó sólo 20 meses de trabajo, es muy original, preciso y del cual no hay antecedentes en Sudamérica.

El tablero del puente es recto y se eleva 50 metros aproximadamente sobre el nivel del lago. En el marco de la obra se instaló iluminación ornamental y se construyeron un sector de estacionamiento en la cabecera sur y veredas peatonales a cada lado del puente, lo que posibilitará convertirlo en un paseo turístico, con vistas panorámicas del lago.

Por iniciativa del Gobierno de Córdoba y convertida en ley por la Legislatura provincial, el nuevo puente llevará el nombre del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agrupaciones gauchas se reúnen en Villa Ciudad de América

admin

Se descompensó en el colectivo y tuvo que ser asistido

Pereyra

Dos autos chocaron de frente en el Camino del Observatorio

Pereyra

Buscan a una mujer y a su hija desaparecidas en Córdoba

Belén Altamira

Una noche fuera de serie en Alta Gracia

Micaela Ibos

Barrio Don Bosco: saltaban por los techos y quedaron detenidos

Pereyra

Condena de tres años de prisión para el policía que vendió muebles de la comisaría

Pereyra

Se quedó dormido y chocó contra un poste

Lionel González

El altar debe esperar: les robaron todos sus ahorros

Belén Altamira

Detuvieron a 233 personas por incumplir el aislamiento

Renata Palazzi