AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

El Ministerio brindará capacitaciones a docentes para esperar el eclipse total de sol

Capacitación-Plaza
El próximo 2 de julio tendrá lugar un eclipse total de sol. El fenómeno astronómico será visible desde algunos puntos de la provincia de Córdoba. Con este motivo, el Ministerio de Educación propone jornadas de capacitación de cinco horas, de modalidad presencial, para docentes de nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Córdoba, de los espacios curriculares de Ciencias Naturales, Física y Astronomía.

Las actividades se realizarán en Plaza Cielo Tierra, ubicada en Bulevard Chacabuco 1.300 de la ciudad de Córdoba. Para conocer las características, destinatarios, condiciones excluyentes y realizar la inscripción previa, quienes estén interesados deberán ingresar a http://bit.ly/capacitaciones-eclipse.

En los talleres de capacitación se revisarán los principales aspectos vinculados a este tipo de fenómenos, se analizará la forma más adecuada para su observación y se revisarán las precauciones que se deben adoptar. Además, se propondrán aportes para la enseñanza de algunas temáticas de las Ciencias Naturales, que pueden desarrollarse en oportunidad del evento. El curso certificará 5 horas.

Próximas fechas disponibles

  • Martes 4 de junio, desde las 13:30 hasta las 18:30 horas
  • Miércoles 5 de junio, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas
  • Lunes 10 de junio, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas
  • Martes 11 de junio, desde las 13:30 hasta las 18:30 horas
  • Martes 18 de junio, desde las 13:30 hasta las 18:30 horas
  • Miércoles 19 de junio, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas
  • Lunes 24 de junio, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Plaza Cielo Tierra: Un lugar para maravillarse y conectar con el universo

Pereyra

Un nuevo avistamiento de un raro picaflor por parte de un fotógrafo cordobés

Pereyra

Revelaron la primer fotografía de un agujero negro

Pereyra