AG Noticias
Locales

El Ministro Avalle presentó planes para la producción en nuestra ciudad

Durante la mañana de hoy estuvo presente en nuestra ciudad el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Roberto Avalle. Junto a las autoridades municipales cumplieron con una nutrida agenda.

Esta agenda incluyó reuniones institucionales, firma de convenios, encuentros con sectores productivos y visitas a establecimientos industriales, comerciales, cooperativos y de servicios.

En el marco de este encuentro, el Ministro hizo entrega de un aporte económico no reintegrable por 1 millón de pesos del Programa “Embellezco mi Ciudad” al Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia, destinados a la restauración, reparación, pintura de frentes, cambio de cartelera existente, acondicionamiento de veredas de los comercios y demás acciones tendientes a embellecer la ciudad.

Junto al ministro, estuvieron también presentes el Secretario de Industria, Pablo Javier de Chiara, Secretario de Minería, Aldo Antonio Bonalumi, Secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea, Secretario de Comercio, Victor Lutri y el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut.

En la mañana se firmó un acuerdo de cooperación para la entrega del “Carnet de Manipulador de Alimentos”, para instalar en la ciudad un sistema informático para emitir el carnet y se entregó el manual de contenidos para que Alta Gracia sea un organismo capacitador.

Luego de las reuniones institucionales, los funcionarios visitaron alrededor de 30 establecimientos productivos de la ciudad, donde pudieron conocer más acerca de la realidad de cada empresa y como se enfrentan a la actual coyuntura económica, y se les presentaron las herramientas y programas que tiene la Provincia para potenciar el desarrollo de la actividad industrial y comercial de Alta Gracia.

Estuvieron presentes el Intendente Facundo Torres, el Vice intendente Juan Manuel Saieg, y buena parte del gabinete municipal.

nakasone