fbpx
AG Noticias
Nacionales

Trotta: «Se extenderá la suspensión de las clases»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus

«Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la salud», aseguró Trotta en una entrevista con Radio con Vos.

En respuesta a cuando se levantaría la suspensión de las clases el ministro dijo que «es difícil saberlo, es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte. Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud».

«Sabemos que no es lo mismo que los chicos no estén en las escuelas, tengo chicos con los que estudiamos a diario, y nosotros tenemos estudios universitarios, por eso confiamos mucho en la televisión para acercar saberes a quienes no cuentan con el apoyo en casa», añadió.

Nuevas formas de abordar la educación en los hogares

Nicolás Trotta adelantó que comenzará una segunda etapa del programa «Seguimos Educando» con participación de los medios de comunicación.

«Estamos trabajando para lanzar 14 horas de producción televisiva, con programas para las salas de 4 y 5, otras para segundo y tercero grado y así completar todos los años.

«Son seis horas por día en TV Pública, seis horas de aire en Encuentro, ocho en Paka Paka y al mismo tiempo venimos conversando con la televisión privada, con las empresas de cable para replicar los programas», precisó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Siguen los intentos de estafas telefónicas

Lionel González

El Gobierno recortó tres mil millones de pesos a las universidades públicas

Belén Altamira

El pedido de Francisco en Navidad: el don de la paz para todo el mundo

Belén Altamira

Todos somos Mía: solicitan dadores de sangre

Gamero

La canción que Pablo Lobos le escribió a los Héroes de Malvinas

Gamero

Plaza Cielo Tierra: Un lugar para maravillarse y conectar con el universo

Pereyra

¿Vuelven las clases en las provincias sin casos?

Lionel González

EPEC anuncia nuevos cortes programados

Micaela Ibos

G20 Argentina: avances y retrocesos

admin

Yolanda y Carla, las mujeres que le ofrecieron un hogar a la familia chaqueña

admin