AG Noticias
Locales

El ministro de Salud declaró en contra de Albino

El ministro de Salud Adolfo Rubinstein en el día hoy dio fuertes declaraciones ante varios medios radiales. Entre sus dichos criticó la declaraciones del reconocido pediatra Abel Albino, titular de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). El funcionario sostuvo que los dichos de Albino son un disparate y una barbaridad. Dijo que era una vergüenza cuestionar la eficacia del preservativo para evitar contagio de sida.

«Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos. Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual» agregó el ministro en declaraciones con Radio Mitre.

Rubinstein remarcó que la evidencia científica «es absolutamente sólida y contundente respecto a que el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no intencional».

El ministro calificó además de “contraproducentes” las frases de Albino, en un contexto en el que se intenta que se consolide el uso de métodos para impedir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El médico Albino, en el día de ayer, había considerado en su disertación en senadores  que se debía educar para el amor, no para el sexo animal» y había pedido que los jóvenes entiendan que «el profiláctico no protegía de nada porque el virus del sida atravesaba la porcelana».

 

Esta aseveración provocó el enojo de la médica Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien se retiró a los gritos del Salón Aruturo Illia donde se desarrollan los debates por el proyecto de la Interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

No solo el ministro de Salud salió a hablar al respecto sino también varias organizaciones que luchan contra enfermedades de transmisión sexual. Ignacio Aguirre fue uno. El es titular de la ONG ACES (Adolescentes contra el Sida) y miembro del programa provincial VIH Sida. El bioquímico calificó de “fundamentalista” las definiciones del fundador de Conin y afirmó que el preservativo es seguro.

nakasone