AG Noticias
Economía

El monotributo aumentará en enero de 2019

Año nuevo con aumentos para los trabajadores independientes. Según se informó, la próxima recategorización del monotributo deberá llevarse a cabo el 20 de enero de 2019, teniendo en cuenta los nuevos parámetros de ingresos y alquileres que serán incrementados un 28.4%.

En cuanto a la actualización del sistema de régimen simplificado (categorías y mensualidades) la ley 27.430 decreta: “Los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales (…) se actualizarán anualmente en enero en la proporción de las dos (2) últimas variaciones del índice de movilidad de las prestaciones previsionales”.

Si bien la ley disponía un aumento en dos tramos del año, luego de la modificación en el índice de movilidad realizado este año, los ajustes serán cuatro porque serán trimestrales.

Además aumentarán, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra social que tienen que pagarse ya desde el primer mes del año que viene.

Las nuevas cuotas que surjan de la recategorización influirán desde febrero, pero aquellos que no cambien también tendrán los incrementos en las cuotas por los nuevos valores que regirán. Los que no tengan cambios en sus parámetros no deberían tener que hacer trámites.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La carne de cerdo fue la que más subió en Córdoba, después de las PASO

Pereyra

Los kioscos también piden rebaja del IVA en sus productos

Renata Palazzi

Julio: las ventas minoristas cayeron un 8% en nuestra ciudad

Gamero