AG Noticias
Internacionales

El Nobel de la paz fue otorgado al primer ministro etíope Abiy Ahmed

El Primer Ministro de Etipia, Abiy Ahmed, recibió el Premio Nobel de la Paz por ser el promotor de la reconciliación entre su país y Eritrea.

Abiy recibe el premio “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

El Nobel tambien quiere contemplar “un reconocimiento a todos los actores que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste africanos”, agregó la Presidenta..

El Comité Nobel subrayó especialmente la labor del presidente de Eritrea, Issaias Afworki. “A la paz no se llega únicamente gracias a las acciones de una sola persona. Cuando el primer ministro Abiy tendió la mano, el presidente Afwerki la aceptó y contribuyó a dar forma al proceso de paz entre los dos países”.

El conflicto entre Etiopía y Eritrea sobre el territorio fronterizo en disputa tuvo un costo financiero y humanitario enorme para ambos países.

En 2018, la Academia sueca premió al ginecólogo congoleño Denis Mukwege y a la yazidí Nadia Murad, por su combate contra la violencia sexual.

Fuente: Infobae

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Confirmaron que el Presidente Uruguayo tiene un tumor maligno  

Renata Palazzi

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Renata Palazzi

El millonario amigo de Trump y Clinton acusado de tráfico y abuso sexual de menores

Renata Palazzi