AG Noticias
Actualidad

El Papa dará una «Bendición plenaria» al mundo

El Papa exhibirá el Santisimo Sacramento en una bendición plenaria

El Vaticano anunció que mañana a las 14 horas, el Papa Francisco exhibirá el Santísimo Sacramento ante la Plaza vacía de San Pedro. La trasmisión se hará por los canales online de la Santa Sede.

El Papa Francisco impartirá una «bendición plenaria» al mundo entero, un acontecimiento que los cristianos de todo el planeta esperan con enorme expectativa. La transmisión será mañana viernes 27 a las 14 horas en nuestro país y podrá verse a través de la cuenta del Vaticano. El Pontífice había adelantado esa bendición Urbi et Orbi de manera especial ante la pandemia de Coronavirus que azota al mundo, y desde Roma se anunció que los efectos de la bendición tendrán una significación muy especial

“Escucharemos la Palabra de Dios. Elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.”

aseguraron desde las redes de la Santa Sede.

Se trata de una decisión sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia y fue tomada «debido a la actual emergencia sanitaria». 

El papa Francisco presidirá a puerta cerrada en abril el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo con el Vía Crucis en el Coliseo Romano, la Vigilia Pascual, y el domingo de Resurrección con la otra bendición a la ciudad de Roma y al mundo.

nakasone