AG Noticias
Actualidad

El plan «Argentina contra el hambre» llega a Córdoba para asistir a 116.953 familias

Este jueves, Córdoba se sumará al Plan Nacional Integral «Argentina contra el Hambre». El gobernador Juan Schiaretti recibirá en el Centro Cívico a los ministros Wado De Pedro y Daniel Arroyo en lo que será el acto de firma. . 

El plan de asistencia alimentaria alcanzará a 116.953 familias cordobesa, el mismo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. El programa tiene como objetivo específico la asistencia alimentaria a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia. Especialmente hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Este beneficio, se suma al programa de Tarjeta Social que viene desarrollando la Provincia de Córdoba y que beneficia a 86.600 familias cordobesas. Además, el programa Más leche, más proteínas llega a 212.000 y a través del Paicor la Provincia asiste a unas 255.000.

De la ceremonia participarán también los ministros provinciales de Gobierno y Desarrollo Social Facundo Torres y Juan Carlos Massei respectivamente. Además de intendentes y representantes de cámaras empresarias del sector de comercio: supermercadistas y autoservicios, centro de almaceneros, Fedecom y cámara de comercio.

También formarán parte de la actividad la Asociación de Frigoríficos de Córdoba y Organizaciones sociales de la economía popular.

nakasone