AG Noticias
Actualidad

El Polo Obrero vuelve a manifestarse por la emergencia alimentaria

Este jueves 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el Polo Obrero volverá a movilizarse en todo el país para exigir que se cumpla con la prórroga a la emergencia alimentaria votada recientemente en el Congreso. 

En Córdoba, la concentración será en la intersección de Colón y General Paz para marchar hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo. La protesta será “el inicio del plan de lucha, que con medidas progresivas volverá a las calles”, luego de los últimos acampes.

Los puntos por los que se reclama a nivel nacional son: apertura de los programas sociales y aumento de emergencia en los montos; más y mejores alimentos a los comedores populares; y trabajo genuino.

A través de un comunicado, el Polo Obrero detalló: “El gobierno demora la aplicación del único punto del que se ocupó el Parlamento Nacional y que fue aprobado por la casi unanimidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

Además indicaron que “el 50% de aumento en los alimentos a comedores populares -votada en el Congreso- será en cuotas y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser, estirando innecesariamente la llegada de los alimentos indispensables a millones de personas“.

Desde la organización aseguraron que “no se puede seguir esperando”. “El hambre es ahora” denunciaron sus principales referentes.

Fuente: Cba24

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Miércoles sin atención al público por el Día del Empleado Bancario

Renata Palazzi

El Indio Lucio Rojas: “Estoy preparándome para seguir cantando y bailando”

Pereyra

La comunidad italiana de Alta Gracia recibió importantes visitas consulares

Gamero