AG Noticias
Actualidad

El Polo Obrero vuelve a manifestarse por la emergencia alimentaria

Este jueves 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el Polo Obrero volverá a movilizarse en todo el país para exigir que se cumpla con la prórroga a la emergencia alimentaria votada recientemente en el Congreso. 

En Córdoba, la concentración será en la intersección de Colón y General Paz para marchar hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo. La protesta será «el inicio del plan de lucha, que con medidas progresivas volverá a las calles», luego de los últimos acampes.

Los puntos por los que se reclama a nivel nacional son: apertura de los programas sociales y aumento de emergencia en los montos; más y mejores alimentos a los comedores populares; y trabajo genuino.

A través de un comunicado, el Polo Obrero detalló: “El gobierno demora la aplicación del único punto del que se ocupó el Parlamento Nacional y que fue aprobado por la casi unanimidad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

Además indicaron que «el 50% de aumento en los alimentos a comedores populares -votada en el Congreso- será en cuotas y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser, estirando innecesariamente la llegada de los alimentos indispensables a millones de personas«.

Desde la organización aseguraron que “no se puede seguir esperando”. “El hambre es ahora” denunciaron sus principales referentes.

Fuente: Cba24

nakasone