AG Noticias
Economía

El precio del dólar sube y parece no tener techo

Aumento del dólar

Mientras que en algunos puntos del país la divisa cayó unos centavos, en la ciudad de Córdoba el dólar pasó la barrera de los $30; cotizándose a $30,60 o $30.20, según la casa de cambio.

La moneda extranjera abrió en el mercado porteño con una baja de 14 centavos a $29,52; pero en Córdoba en algunas casas de cambio  el billete se vende a más de $30 y se compra a más de $28.

Según informó Ámbito Financiero, la caída de la divisa en casas de cambio porteñas se debe a que el último viernes trepara un 3,4% y alcanzara el récord histórico de $ 29,66 pese a a que el Banco Central sacrificó u$s 300 millones de sus reservas además de los u$s 150 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional

En una entrevista brindada a Nada del otro mundo, Aldo Pignanelli -ex presidente del Banco Central- anticipó que “el tipo de cambio va a seguir presionando” y agregó que «el dólar todavía no alcanzó su techo; de hecho tiene un largo trecho por recorrer aún”.

Finalmente, concluyó diciendo que «el Gobierno tiene que empezar a pedir perdón. Según lo firmado, el Banco Central no puede usar reservas para financiar la fuga de capitales, y claramente lo está haciendo» (refiriéndose a los 300 millones de dólares que la entidad financiera vendió el día viernes)

 

Fuente: Cba24n y Ámbito Financiero

nakasone