AG Noticias
Internacionales

El premio Nobel de economía fue para el trabajo sobre la reducción de la pobreza

Este lunes la Academia Sueca le otorgó el premio Nobel de Economía a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer por sus trabajos sobre la reducción de la pobreza.

El galardón es por contribuir para desarrollar políticas e incentivos para ayudar a los sectores más vulnerables y su «enfoque experimental para aliviar la pobreza global».

Banerjee, de 58 años, es profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles) y doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Duflo, de 46 años, también es profesora en el MIT, institución en la que se doctoró en 1999. En tanto que Kremer, de 54 años, es profesor en la Universidad de Harvard, centro en el que obtuvo su doctorado en Economía en 1992.

Los premiados presentaron nuevas aproximaciones para buscar caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos como la búsqueda de las intervenciones más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación. Así, por ejemplo, como resultado directo de uno de los estudios, más de cinco millones de niños en India se favorecieron por la implementación de programas más eficaces para mejorar el rendimiento escolar.

nakasone