AG Noticias
Salud

El premio Nobel de Medicina fue otorgado a una investigación celular

Este lunes los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza y el británico Peter Ratcliffe recibieron el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre la adaptación de las células al oxígeno.

Los descubrimientos de los premiados “tienen una importancia fundamental para la medicina. Han allanado el camino a prometedoras nuevas estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades” sostuvo la Asamblea Nobel en Estocolmo.

Quien además resaltó: “La importancia fundamental del oxígeno es conocida desde hace siglos, pero el proceso de adaptación de las células a las variaciones del nivel de oxígeno ha sido durante largo tiempo un misterio“.

Los científicos encontraron “el interruptor molecular de cómo adaptarse” cuando los niveles de oxígeno varían en un cuerpo, explicó la institución. Además señalaron que la labor primordial de las células es convertir oxígeno en alimento, y que células y tejidos experimentan cambios constantes en la disponibilidad de oxígeno.

Los premios Nobel 2019 se otorgarán hasta la próxima semana. Seguirán el galardón de física el martes, química el miércoles, literatura el jueves, de paz el viernes, y economía el lunes 14. 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El embarazo adolescente bajó un 20% en los últimos años

Renata Palazzi

El ENSAG recibió a “Distantes” y abrió el debate a su comunidad educativa

Gamero

Se realiza la primera jornada del “Mes por la Salud”

Gamero