AG Noticias
Economía Nacionales

El Presidente anunció medidas económicas que «Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias»

Luego de 48 horas de volatilidad económica, Mauricio Macri anunció un paquete de nuevas medidas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos. El mandatario hizo autocrítica, pidió perdón por haber responsabilizado a los que no lo votaron y dijo que convocará a la oposición para llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Entre las medidas anunciadas por Macri se plantea un nuevo monto mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en $55.376 para un trabajador soltero y en $70.274 para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

A su vez, los trabajadores en relación de dependencia recibirán $2.000 extra en septiembre y octubre. Esto se logra ya que los empleados no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales), que representa el 11% del sueldo bruto. La medida beneficiará a más de 6 millones de argentinos.

El Gobierno anunció un alivio para los trabajadores informales y desocupados. En este sentido, se anunció un pago extra de $1000 en concepto de Asignación Universal por Hijo (AUH), que se efectivizará en septiembre y octubre. La medida alcanza a 2.200.000 millones de madres y padres.

Además los empleados de la administración pública, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tendrán un bono de $5.000 a fin de mes. Se trata de una iniciativa que otorgará un beneficio a 400 mil personas.

El Jefe de Estado confirmó que habrá un nuevo incremento en el salario mínimo y que los programas de Becas Progresar recibirán un incremento del 40%.

Con respecto a las Pymes, el Presidente dijo que tendrán un plazo de 10 años para ponerse al día con la AFIP. En esta iniciativa se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto, por lo que habrá tiempo de inscribirse hasta fin de octubre.

A su vez, y pese a la subida del dólar, Macri planteó congelar  los precios de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone