AG Noticias
Economía Nacionales

El Presidente citó a empresarios y representantes de los gremios a la Quinta de Olivos

El Presidente citó a empresarios y representantes de la economía a la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández realizará una audienca a las 17hs en la residencia de Olivos. Allí estarán presentes los principales representantes de las cámaras empresarias y los secretarios generales de los gremios. Fuentes oficiales vincularon el encuentro a la negociación de la deuda y no a las discusiones por la prórroga de la cuarentena total.

Según se informó oficialmente, asistirán los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

El Presidente estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Rechazo de la oferta argentina

Por otro lado, los tres principales grupos de acreedores de la Argentina se unieron. En un comunicado conjunto expresaron su rechazo a la oferta realizada por la Argentina.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina. Cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”, dijeron los tres grupos organizados de tenedores de bonos argentinos en un comunicado conjunto.

Guzmán y el resto de las autoridades que integran el gabinete económico se reunieron en Casa de Gobierno para analizar este tema. Además, continuarán trabajando en nuevas herramientas de asistencia en medio de la crisis provocada por la cuarentena total. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que una de las medidas que implementarán será la prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al mes de abril (se abona en mayo). Mientras tanto, el Poder Ejecutivo recibe a diario pedidos de diversos sectores que necesitan reanudar su actividad.

Este lunes, además, entraron en vigencia nuevas restricciones para el acceso al mercado de cambios con el objetivo de cuidar las reservas del Banco Central.

Fuente: Infobae.

nakasone