AG Noticias
Economía Nacionales

El Presidente del BCRA dijo que la inflación aumentará en agosto y septiembre

Guido Sandleris confirmó que el Banco Central continuará con su política de intervención en el mercado para contener el dólar.

Sin embargo admitió que la reciente escalada de la divisa tendrá un impacto negativo en los precios: “La inflación subirá en agosto y en septiembre, los meses por venir serán desafiantes“.

La presentación del Presidente del BCRA se llevó a cabo minutos después de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, señalara que “no hace falta un tipo de cambio más alto”.

El economista de la entidad bancaria sostuvo que el objetivo prioritario de su gestión es la estabilidad cambiaria, por lo que planteó: “Creemos que es muy importante reducir la volatilidad nominal que ha enfrentado la economía”.

En relación a las reservas internacionales, Sandleris destacó: “Son esencialmente para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero”.

El titular del BCRA manifestó que el actual valor del dólar, que se vende a $57 en el Banco Nación, “es consistente con el actual escenario económico”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

YPF también se sumó al aumento de combustibles

Pereyra

Denuncian por homicidio a los médicos que practicaron la cesárea a la nena violada en Tucumán

Pereyra

La carne de cerdo fue la que más subió en Córdoba, después de las PASO

Pereyra