AG Noticias
Internacionales

El radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, será el embajador argentino en España. El presidente Alberto Fernández anunció esta decisión al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y luego al rey Felipe VI.

En los últimos días trascendió que el Gobierno nacional pretendía que fuera Ricardo Alfonsín quien ocupara el cargo. Sin embargo, el hijo del expresidente radical señaló que no estaba interesado.

Este martes -en el marco de su gira europea- el Presidente argentino les confirmó a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI que «mandará el pliego esta semana». De esta manera, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de España «ofreció su sincero apoyo» a la Argentina

El presidente, Alberto Fernández, manifestó este martes que el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, le ofreció “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”. El anuncio se da en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

El mandatario argentino también se reunió este martes con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, como su última actividad de su visita a España.

Esta noche, Fernández viajará a París, para reunirse con su par francés Emmanuel Macron. El mandatario obtuvo el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel y aora se suman las palabras positivas por parte de Sánchez.

nakasone