AG Noticias
Turismo

El río Mina Clavero es una de las 7 maravillas naturales de Argentina

Finalmente, el río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina por votación del público. Más de un millón de personas participaron de la campaña que llevó adelante la fundación internacional New7Wonders.

Mas de un millón de personas votaron y el río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas de Argentina, convertida entonces en la única maravilla representante de la provincia de Córdoba. Fue seleccionada junto con las Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).​

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el intendente de la ciudad de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, estuvo presente en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges, auditorio Astor Piazzolla, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los antes mencionados fueron los destinos más votados entre 28 finalistas de 18 provincias, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders y que busca inspirar y concientizar sobre conservación. En esta elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos.

​Recordemos que este concurso, organizado por la empresa New 7 Wonders, inicialmente nominó a 77 lugares del país y luego un jurado de especialistas definió los 28 sitios finalistas, entre ellos, nuestro hermoso río Mina Clavero hoy elegido como una de las 7 maravillas.

Acerca del río Mina Clavero

El nacimiento del río Mina Clavero, a 30 kilómetros aproximadamente de la ciudad homónima, es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión, la espuma del agua golpeando contra las piedras; el sendero con barrancos, los cóndores planeando.

Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios.Y precisamente son los balnearios del Río Mina Clavero los que han colaborado para que se encuentre postulado entre las mejores maravillas naturales de la Argentina, disfrutados por miles y miles de turistas cada verano.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Lourdes Solla: Una pionera del “Couchsurfing” en Alta Gracia

Pereyra

Aerolíneas low cost inaugurarán sus rutas internacionales

admin

El Ferroviario, la mejor combinación entre gastronomía y arquitectura

Florencia C.