AG Noticias
Deportes

El Roller de Alta Gracia va ganando terreno y se posiciona a nivel provincial

Más de 300 personas practican roller en Alta Gracia

Los Rollers de nuestra ciudad son cada vez más. La actividad crece, se organiza y va consiguiendo logros importantes.

Para conocer más acerca de la actividad del patín y el skate, AGNoticias dialogó con Javier Fernández Mongaut, profesor de la Escuela de Rollers Alta Gracia.

«La Escuela de Rollers de Alta Gracia lleva más de 3 años funcionando. Comenzó cuando todavía se utilizaba el Parque Infantil, antes que se construyera el Skate Park. Por lógica con las nuevas instalaciones fue creciendo en número y en interés de todas las partes», comienza diciendo Javier.

Por otra parte, el profe da cuenta de las actividades que se llevan adelante: «Participamos de los Córdoba X y de todos los eventos de esta disciplina dentro de la provincia. Algunos como yo incluso hemos participado en otros puntos del país».

Hace unos días, los rollers de nuestra ciudad participaron en una fecha en el Estadio Kempes. «Hace un par de semanas estuvimos presente y obtuvimos varios podios. Por ejemplo, el primer puesto conseguido por Octavio Vidal (10 años) que revalidó otros triunfos y esta vez ganó el Provincial de Patín Carrera».

Son alrededor de 300 personas las que participan habitualmente de las actividades, entre los niños de la Escuelita (alrededor de 35) y los adultos y jóvenes que patinan.

«Hace muchos años que existe el grupo de facebook «Rolleros de Alta Gracia» que entre otras actividades, el día de la Virgen de Lourdes aprovechando el corte de ruta vienen patinando a nuestra ciudad desde Córdoba, acompañando a los peregrinos», agregó Javier Fernández Mongaut evaluando lo que vienen haciendo desde hace tiempo.

La realidad muestra que la actividad va creciendo, que está cada vez más organizada y que busca ir teniendo su reconocimiento en distintos ámbitos.

nakasone