AG Noticias
Economía

El salario de los trabajadores pierde contra la inflación

Los salarios y la inflación continúan en una cerrara desigual en lo que va del año. Según datos arrojados por el Indec, el 2,8% de aumento salarial que marcó el ente oficial contrasta con el Índice de Precios al Consumidor, que había sido de 3,1%.

De este modo, en un año, la inflación se ubicó casi 20 puntos por arriba del salario de los trabajadores. Se produjo un incremento salarial de 39,6% del sector privado registrado y un aumento del 40,9% del sector público.

En este caso, los salarios quedaron muy rezagados respecto del costo de vida, ya que en los últimos doce meses mostraron un alza del 57,3% en los precios.

Sin embargo, quienes realmente se ven afectados por los aumentos inflacionarios son aquellos cuyos empleos no se encuentran registrados (trabajo en negro) ya que no hay posibilidad de estimar el desequilibrio frente al aumento del costo de vida.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La CGT pedirá que el salario mínimo sea de $31.000

Renata Palazzi

Crisis económica: una familia necesita más de $33.000 en agosto para no ser pobre

Renata Palazzi

Córdoba: 5 de cada 10 niños son pobres

Renata Palazzi