AG Noticias
Provinciales

El temporal provocó inconvenientes en el interior cordobés: hay cortes y desvíos de rutas

El temporal que se registró en Córdoba durante la madrugada y la mañana de este miércoles, causó incidentes en el interior provincial.

El fuerte temporal, causado por una tormenta de viento y lluvia en Coronel Moldes provocó caídas de árboles, voladura de techos y anegamientos por la cantidad de agua caída en pocos minutos.

En relatos al diario El Puntal de Río Cuartolos vecinos explicaron que al viento se le sumó una abundante caída de agua en muy poco tiempo. Según registros particulares en menos de una hora cayeron 45 milímetros. El cuartel de Bomberos Voluntarios debió intervenir en distintos sectores afectados.

En San Basilio, departamento de Río Cuarto, se registró una abundante caída de agua que ocasionó anegamientos en distintas calles. En este momento, la localidad se encuentra sin energía eléctrica.

Las autoridades locales indicaron que el registro alcanzó los 190 milímetros. También se reportaron intensas precipitaciones en Sampacho y Vicuña Mackenna.

En la misma linea, San Francisco se vio aislada con todas las rutas cortadas por las caídas de árboles debido a los fuertes vientos. Se prevé que continúe el temporal hasta después del mediodía, variando la intensidad.

La Policía Caminera informó que está cortada la Ruta Nacional 158, en el tramo entre Quebracho Herrado y San Francisco. También se inhabilitó el tránsito en la Ruta Provincial 1, en cruce con Ruta Nacional 19 y avenida Maipú. 

La Autovía a Jesús María, en la altura de Estación Juárez Celman, quedó totalmente cubierta de agua. Debido a las intensas lluvias que afectaron al sector y a toda la provincia de Córdoba desde la tarde de este martes, la ruta quedó totalmente oculta y se transformó prácticamente en un río.

Por tal situación, se dispuso un corte total de la circulación vehicular en el sector, a la altura del kilómetro 727. Según informó la Policía Caminera, se registran entre 25 y 30 centímetros de agua en la calzada.

Autovía a Jesús María – Foto: Cadena 3

En Alta Gracia

El coordinador general de Defensa Civil, Roberto Peralta, indicó que el registro alcanzo los 40 milímetros de agua. Además comentó que los desagua pluviales trabajaron de manera correcta, lo que fue de vital importancia para evitar daños en la ciudad del Tajamar.

«En colectividades está todo en orden, no hubo inconvenientes en la ciudad» confirmó Peralta.

nakasone