AG Noticias
Internacionales

El tenor Plácido Domingo denunciado por acoso sexual

«No tengo ninguna duda de que eso era acoso. Yo estaba siendo acosada. Él quería que fuera a su casa y no a la mía. Quería que me fuera con él esa noche” dijo Patricia Wulf, la única de las nueve denunciantes que fue identificada.

Ocho cantantes y una bailarina aseguraron que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, sucedió a lo largo de los 80 en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de la agencia Associated Press.

Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Opera de Washington, fue la única que aceptó ser identificada. A las acusaciones de Wulf, se sumó el testimonio de otra de las mujeres quien aseguró que Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres afirmaron que forzó besos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

«Una comida de trabajo no es rara», dijo una de las cantantes. «Pero que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote», añadió.

Docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores consultados indicaron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes.

Ante las acusaciones, el cantante envió un comunicado para defenderse de los dichos:

«Las acusaciones de estas mujeres datan de 30 años atrás y son profundamente inquietantes y, tal y como se presentan, inexactas. Sin embargo es doloroso escuchar que he podido molestar a alguien o hacerlas sentir incómodas, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis intenciones creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño«.

 

 

Fuente: El País

nakasone