AG Noticias
Deportes

El Tiro Federal inauguró su nuevo polígono con un importante torneo

Estuvieron presentes autoridades locales y del Tiro provincial.

Fue el pasado domingo, en instalaciones del Tiro Federal Alta Gracia, perteneciente al Club Náutico, Cazadores, Pescadores y Tiro. Se inauguró el Polígono de 10m para disciplinas con armas neumáticas promocionales y olímpicas.

El acto contó con la presencia de las más altas autoridades locales y de representantes de entidades de Tiro a nivel provincial. Así, concurrieron los representantes de la Federación Cordobesa de Tiro, y de las instituciones hermanas de Córdoba Capital, Río Tercero y Cosquín además de los directivos del club anfitrión.

Luego del corte de cintas que dio formal inauguración a la Pedana de Armas Neumáticas se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa. Acto seguido se descubrieron las plaquetas que dan nombre a tres líneas de tiro en homenaje a las personas que colaboraron desde el comienzo para hacer posible la obra. Se trata de Rafael Carlos Robledo, Adalberto “Tito” Sánchez y Andrés Gelfo.

En forma paralela a los festejos se desarrolló el Torneo Héroes de Malvinas y la tercera edición de la ya tradicional Copa «Farmacia Sastre», en la disciplina carabinas impulsadas a aire comprimido distancia 10 m, contando con el auspicio de las empresas Farmacia Sastre, Armería Cóndor, Armería Pepe Gioda, mayorista Dolphin y Gamo.

Este torneo contó con la participación de 72 participantes, con tiradores locales y de los Tiros Federales de Córdoba, Cosquín y Río Tercero, Colegio Nacional de Monserrat, Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea y varias localidades de la provincia de Córdoba.

El ganador de la Copa “Farmacia Sastre” fue Maximiliano Torres, deportista que representa a Alta Gracia con el mayor puntaje del evento: 146 puntos. La Copa Interclubes quedó en manos del Tiro Federal Alta Gracia, con el equipo conformado por Federico Pineda, Maximiliano Torres y Albana Díaz. La familia Sastre también premia al mejor tirador Categoría mayor B, obteniendo el trofeo Guadalupe Cravero con 134 puntos y al equipo Invitado, resultando ganador el conformado por Lucas Castagnino, Rubén Moreno y Damián Leyría.

Estos fueron los resultados

En Categoría Mini, Rodrigo Sánchez fue el ganador con 134 puntos, seguido de Pedro Tapia (126) y Pedro Sferco (113)

Categoría Cadetes Sub 16: Mateo Podadera (141), Florencia Gómez Salduna (140), Habib Rabbat (139) y Constanza Godoy Vicente (139) en los principales lugares.

Categoría Junior: Albana Díaz (142), Juan Bianchi (138), Máximo Carranza (138) y Mateo Rodríguez (136) en las principales posiciones.

En Mayores A, el ganador fue Maximiliano Torres (146), Valentín Cabrera sumó 144 puntos, y los siguieron Ulises Gregorchuk (142), Mauricio Rota Rivera (142), Federico Pineda (140) y Carlos Piérola (140) en las principales colocaciones.

En Mayores B: María G. Cravero (134), Cecilia Vicente (131), Juan Carlos Pineda (129), Mario Godoy (128) y Pablo Sifo (123) fueron los mejores clasificados.

En Categoría Veteranos, el ganador fue Carlos Robledo (125), seguido por Marcelo Casino (123).

nakasone