AG Noticias
Locales Sociedad

«El trabajo que uno hace es sumamente importante y necesario»

Expresa Gerardo, quien se desempeña en un trabajo más que importante y necesario, en la planta potabilizadora de COSAG.

En el Día del Trabajador, desde AG Noticias reconocemos y hacemos visible el trabajo de vecinos y vecinas de la ciudad; que no vieron interrumpida su labor durante la cuarentena obligatoria.

De esta manera, en esta ocasión nos ocupamos de un servicio y de un trabajo que suele pasar desapercibido en el común de los días. Hacemos referencia a la labor en la planta potabilizadora de COSAG; la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Alta Gracia.

El empleo en cuestión, al ser sumamente importante y necesario para cada habitante de la localidad, requiere de mucha responsabilidad; siendo además, un trabajo que no se toma feriados, ya que los imprevistos pueden surgir en cualquier momento.

Uno de los empleados con los que cuenta la Cooperativa es Gerardo Pereyra, habitante de la ciudad y de 34 años de edad; siendo la modalidad de empleo de él y de su pares, la de una guardia semanal que rota de horarios cada 7 días, teniendo luego una semana de descanso.

El empleo de guardia, le toma un total de 8 horas diarias y consecutivas; movilizándose al lugar de trabajo, en los conocidos «Filtros de la COSAG«, en su vehículo propio.

Un trabajo de mucha responsabilidad

AG Noticias dialogó con Gerardo Pereyra, en una breve entrevista periodística; donde el vecino de nuestra ciudad se encargó de remarcar la responsabilidad que conlleva dicha labor:

Luego de que se decretó la cuarentena obligatoria, ¿Hubo modificaciones en el trabajo o surgió algún inconveniente?

«En mí sector no hubo modificaciones ni inconvenientes. Sí se redujo el personal y los horarios en el sector de mantenimiento. La rutina de trabajo es igual que antes».

¿En algún momento tuviste miedo o preocupación en tu ámbito de trabajo?

«Se trabaja con un poco de temor y/o preocupación, como con un recelo al tocar o estar en contacto con algunas herramientas».

¿Y cómo son las medidas de prevención en el trabajo o al volver a casa?

«En el trabajo se toman todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes: lavado de manos, alcohol en gel y barbijos. Y al llegar a casa sacarse toda la ropa de trabajo, lavarse y ponerse ropa limpia».

¿Qué pensás Gerardo que va a pasar después de que pase este aislamiento, esta pandemia?

«La verdad no sé qué va a pasar. Y eso es lo que más asusta o te da a pensar. Sólo pido que esto termine y de la mejor forma y que nos deje algún aprendizaje y que a partir de eso seamos mejores personas».

¿Algo para agregar en relación a tu trabajo?

«Quiero recalcar que el trabajo que uno hace es sumamente importante y necesario y por ello lleva mucha responsabilidad. Y uno da todo para que el servicio sea el mejor y en óptimas condiciones».

«El trabajo que uno hace es tan importante y esencial como muchos otros; tanto así como la gente que trabaja en supermercados, médicos, enfermeras, policías, que están todo el tiempo con la gente. Nosotros tenemos que brindar un servicio que es esencial para la higiene y la vida en general. Todo tiene que salir en perfectas condiciones, porque algo que se haga mal, puede ser muy grave y hacerle daño a muchas personas. Es un trabajo muy esencial y muy importante, de mucha responsabilidad».

Enfatiza Gerardo, sobre la importancia de su trabajo.

Gracias Gerardo por tu predisposición hacia con AG Noticias, y principalmente por tu trabajo más que necesario en cualquier contexto que pueda suceder. ¡Feliz Día del Trabajador!.

nakasone