AG Noticias
Internacionales

El Vaticano rechazó al candidato a embajador de Argentina por ser divorciado

El gobierno de Alberto Fernández envió el pliego de Luis Bellando al Vaticano, postulándolo como futuro embajador argentino en la ciudad italiana. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada. El motivo: el candidato es divorciado.

La noticia se confimó a traves de una conferencia de prensa. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aifmó: “La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede del Vaticano“, anunció.

La candidatura de Bellando había sido impulsada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz quien mantiene estrechos vínculos con la Iglesia y es uno de los hombres del Gobierno más consultados por el vaticano.

Desde la Iglesia aun no han respondido formalmente. Pero, desde Roma le habrían sugerido, por canales informales, al Gobierno que retirara el pliego del diplomático ya que estaba divorciado.

Bellando, quien estuvo en Angola como embajador, fue encargado de negocios en Cuba y anteriormente fue cónsul en Río de Janeiro, Brasil. El funcionario se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El premio Nobel de economía fue para el trabajo sobre la reducción de la pobreza

Renata Palazzi

La Justicia de Bolivia pidió la detención de Evo Morales

Renata Palazzi

Coronavirus: la OMS declara la emergencia de salud internacional por el brote

Renata Palazzi