AG Noticias
Locales

Elaboran proyecto para promover la instalación de playas de estacionamiento

En la mañana de hoy, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto elaborada por el bloque de Unión por Córdoba, tendiente a allanar los caminos para quienes deseen instalar playas de estacionamiento en la ciudad.

Sabido es que estacionar en el centro de Alta Gracia, prácticamente a cualquier hora, es una tarea que requiere, cuando menos de paciencia. Los sectores permitidos están abarrotados y se hace muy complicado conseguir un sitio donde aparcar el vehículo.

Ante esta situación, desde el bloque de Unión por Córdoba han elaborado un proyecto para promover en cuanto a condiciones impositivas, a quienes inviertan en la instalación de playas de estacionamiento en el micro y macro centro. Dicho proyecto está enmarcado dentro del Programa de Revalorización del Centro Comercial de la ciudad.

Este proyecto de ordenanza, además, surge luego de haber mantenido el gobierno de la ciudad, conversaciones con comerciantes del área céntrica, y de haberse hecho un estudio de tránsito en las principales arterias de la ciudad.

Para ello, el proyecto establece un régimen de promoción y desarrollo para quienes decidan invertir en estos emprendimientos, y demarca la zona que estará comprendida entre las calles Ferrer Moratel, Mansilla y Quintana al Norte; Achával Rodríguez, Ferrari, San Lorenzo y Alem al Oeste; 1º de mayo y Concejal Alonso al Sur e Ituzaingó, Av. del Libertador e Italia al Este. Cerrando la poligonal, Yrigoyen y Alfonsín hasta llegar nuevamente a Ferrer Moratel.

El proyecto da cuenta de la superficie que como mínimo debe tener cada nueva playa y prevé exenciones impositivas y una línea de crédito, entre otros beneficios y promociones.

El tema ha pasado a estudio de la Comisión de Obras Públicas, que lo tratará en los próximos días.

 

nakasone