AG Noticias
Nacionales

Elecciones 2019: Campaña electoral basada en obras públicas

De camino a las elecciones, Mauricio Macri centrará su campaña electoral en la inauguración de obras públicas, exhibiendo lo que el Gobierno  Nacional considera uno de los logros palpables de la gestión Cambiemos.

Antes  de la PASO y previo a las elecciones generales se inaugurarán cloacas, pavimentos, escuelas y viviendas. En todos los casos se trata de obras que ya están en ejecución. A diferencia de lo que fue en 2017, esta vez, el gobierno cuenta con el lanzamiento de múltiples obras en distintas provincias y municipios.

A pesar de la crisis económica, la gestión de gobierno no se frenó: durante los próximos seis meses, el Presidente inaugurará al menos 944 obras públicas nacionales en todo el país.

Cambiemos espera finalizar el 2019 con 62 obras hídricas y 105 obras de agua potable. A su vez, está previsto entregar este año unas 25.000 viviendas y realizar 2.650 mejoramientos de hogar, 23.445 conexiones a los servicios y el desarrollo de 248 infraestructuras en todo el país. Además, el Ministerio del Interior, liderado por Rogelio Frigerio, está a cargo de 1.831 obras y 385 áreas de infraestructura urbana.

Siguiendo esta línea, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, prevé finalizar al menos 45 obras en los Aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Tucumán, San Juan, Salta, Comodoro Rivadavia, Esquel, Catamarca, Mar del Plata, Bariloche, El Palomar, San Luis, Viedma, Posadas y La Rioja.

El Gobierno invirtió para este año 200.000 millones de pesos para obra pública que se proyectan para inauguraciones previstas para fin de año o para el año que viene. Mauricio Macri apuesta  a una campaña electoral en donde puede ejercer su profesión de ingeniero.

 

Fuente: La Nación

nakasone