AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Dónde y cómo votar el 12 de mayo

Este año posee un calendario electoral completo y los electores tienen cita obligatoria en las urnas. La primera será el 12 de mayo, donde los cordobeses elegirá quien será el Gobernador de la provincia.

Desde el Fuero Electoral de la Provincia de Córdoba habilitaron la página web para consultar el padrón electoral definitivo. De manera muy fácil, los ciudadanos podrán completar sus datos y consultar el distrito en el que se encuentran empadronados.

A solo dos semanas de las elecciones, al igual que en 2011 y 2015, se utilizará por tercera vez consecutiva el sistema de Boleta Única de Sufragio, que tiene por objetivo transparentar y hacer sencillo el voto. Sin embargo, a veces se desconoce cuáles son los pasos a seguir al momento en el que se accede al cuarto oscuro.

Para despejar las dudas existentes por parte los ciudadanos, la Justicia Electoral provincial publicó un simulador  para que los votantes puedan practicar, sacarse las dudas y de tal modo evitar el voto nulo el 12 de mayo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Quisieron trasladar una urna ¡a las 4 de la tarde!

Belén Altamira

Perfiles: Fórmula Nuevo MAS

Renata Palazzi

Ya votó casi el 20% del padrón electoral

Renata Palazzi