AG Noticias
Departamentales Elecciones 2019

Elecciones 2019: Hacemos por Villa La Bolsa presenta sus propuestas

Elecciones 2019: Hacemos por Villa La Bolsa presenta sus propuestas

El próximo domingo, los vecinos de Villa La Bolsa tendrán la oportunidad de elegir en las urnas sus autoridades comunales. Por parte de la oposición, Hacemos por Villa La Bolsa postula a Verónica Diedrich. AGNoticias estuvo con ella y así conversó:

¿Cómo surge esta lista?

Desde hace ya varios meses estamos trabajando en esta lista de unidad donde convergemos el Movimiento Evita, la Agrupación Vecinal y Hacemos por Córdoba trabajando de la mano para lograr tener un proyecto para satisfacer las necesidades de los vecinos. Estamos trabajando hace mucho tiempo el propuesta y en los proyectos viendo la necesidad de cada vecino que se ha ido acercando y los que hemos visitado a los fines de abarcar todas las necesidades.

Entonces, pasemos a las propuestas…

Las propuestas son muchas, y todas centradas en la unidad de los vecinos, en tener una comuna abierta para escucharlos. Tenemos propuestas en cuanto a infraestructura, tanto en el tema seguridad como en los servicios en general. El mejoramiento de las calles que tanto lo pide la gente, las luminarias también son prioridad. Pero volviendo al tema seguridad, y en lo referido a lo vial, tenemos el proyecto de construir un puente peatonal para la seguridad en la ruta, ya que nuestra comuna está dividida por la ruta y el cruce es muy peligroso; ya tenemos el compromiso de Schiaretti para la instalación.

¿De qué se trata la Secretaría de Género?

La Secretaría de Género tendrá un espacio especial para que las mujeres de nuestra villa también tengan su protagonismo, a través de capacitaciones. Estará a cargo de Liliana Flores. Forma parte de un proyecto que nos acercó una vecina que hace tiempo trabaja dentro de colectivos que tienen que ver con el derecho de género. Se trata de trabajar mancomunadamente con el Polo de la Mujer de la provincia. La apertura de esta secretaría sería fundamental para la zona. Habrá capacitaciones y mucho trabajo en lo referido a la prevención y a la contención. La propuesta incluye un área de acompañamiento a personas en situaciones de violencia, que requiere el trabajo de personal capacitado en estos temas.

¿Cuáles son las principales inquietudes que les acercaron los vecinos?

Por empezar, seguridad, como es en todo el país. Por eso la instalación de cámaras es fundamental. Por otra parte, el arreglo de las calles es muy pedido, y también las bajadas de los ríos, que hay que hacerlas accesibles a que todos los vecinos puedan utilizarlas. En cuanto al deporte, trabajaremos para que los jóvenes y niños tengan su espacio. Reacondicionaremos el polideportivo para contenerlos. El turismo en fundamental, y hay que trabajar el área de cuidado del medio ambiente. Paola Banegas viene trabajando muy bien y vamos a continuar y reforzar su trabajo.

Hablando de turismo…

Para el área turismo tenemos previsto hacer un festival que nos identifique como comuna, que a la vez le dará empleo a vecinos de Villa La Bolsa. La fecha la definiremos junto a todos los vecinos.

Si resumimos la propuesta, ¿qué diría?

Que queremos una comuna abierta para que los vecinos acerquen proyectos para trabajarlos y llevarlos adelante en conjunto. El trabajo en equipo, con todos los vecinos unidos es fundamental. Por eso el primer paso es el domingo, donde todos los vecinos debemos ir a votar en libertad y haciendo valer nuestros derechos.

La lista «Hacemos por Villa La Bolsa» la encabeza Verónica Diedrich y junto a ella la integran Jorge Fernández (será el tesorero), Miryam Recalde, Liliana Flores, Fernando Ahumada, Carola Valle, Aldo Alí, Cecilia López, Ignacio Andión, Pablo Soria, Teresita Escuti y Marcelo Geremía.

Esta noche a las 20:00 horas en el Salón de UTA de Villa La Bolsa se realizará el cierre de campaña.

 

 

 

nakasone