AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Los municipios cordobeses que aún deben votar

La Cámara Electoral incorporará a 400 mil jóvenes que no estaban en el padrón

En un año plenamente electoral, aún quedan municipios cordobeses que deben enfrentar los comicios antes de las elecciones generales que busca una figura presidencial para el próximo periodo.

Son 11 las ciudades que todavía no votaron intendente. Este domingo es el turno de Villa Carlos Paz, en donde 8 candidatos compiten para quedarse con el mando de la turística ciudad. Los funcionarios buscan la sucesión del actual intendente Esteban Avilés, del partido local Carlos Paz Unido.

El 7 de julio, se votará en Colonia Caroya, donde cuatro años atrás el PJ le arrebató el poder al radicalismo. Ahora, el intendente peronista Gustavo Brandán buscará su reelección.

Río Ceballos se dirigirá a los comicios el 28 de julio, donde el radical Omar Albanese irá por su segundo período como intendente.

El mismo día, habrá elecciones PASO en Alta Gracia. Hoy se cierran las listas de precandidatos que participarán de esta instancia, en medio de las turbulencias políticas que vivió la ciudad en las últimas semanas.

Dos ciudades lideradas por la UCR convocaron a elecciones para el 25 de agosto. Son las dos mayores de Córdoba que puede aspirar a conservar el radicalismo: Una es Río Tercero, cuyo intendente Alberto Martino no busca otra reelección. Marcos Ferrer, un cercano funcionario del actual mandatario, será el postulante de la UCR, luego de haber quedado en el primer lugar en las Paso municipales del mes pasado.

Bell Ville es la otra ciudad que votará en agosto. Allí, el radical Carlos Briner -quien fue candidato a vicegobernador de Mestre- irá por su segundo período.

El 15 de septiembre se votará en Las Varillas. El candidato del PJ, Daniel Chioccarello, buscará su continuidad, mientras que las fuerzas opositoras aún no definieron sus nombres.

Alta Gracia volverá a las urnas el 22 de septiembre, con los competidores que surjan de las Paso de julio. El actual intendente del PJ, Facundo Torres, integrará la lista de Diputados de Hacemos por Córdoba.

Almafuerte convocó a elecciones para el 6 de octubre. El actual intendente peronista, Adrián Scorza, fue electo en mayo como Legislador departamental por Tercero Arriba.

Arroyito y Laboulaye aún no tienen fecha para presentarse en los comicios electorales, ambos municipios son liderados por dirigentes de la UCR.

 

 

Fuente: La Voz del Interior

nakasone