AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Los resultados en los municipios cordobeses

Las principales fuerzas políticas mostraron sus cartas para las elecciones del 12M

Diez localidades del interior de Córdoba renovaron hoy sus autoridades: En Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia, y Villa del Prado, la jornada electoral transcurrió con normalidad.

En Colazo -Río Segundo-  Rubén Sambuzetti, renovó su mandato, al igual que la jefa comunal de Comechingones -Río Primero- Laura Comba, ambos por el partido Unión Vecinal

En Cosquín, Gabriel Musso fue reelecto como Intendente por el partido “Fuerza Cosquín”, logrando la mayoría de los votos en 34 de las 57 mesas escritadas. Musso se impuso frente a Lisandro Lícari, también por Fuerza Cosquín, quien obtuvo el segundo puesto, mientras que Raúl Cardinali, de Hacemos por Córdoba, consiguió el tercer lugar.

Hacemos por Córdoba, el partido liderado por Juan Schiaretti, ganó en los comicios municipales de Bengolea, Santa Eufemia y Calamuchita. Omar Farías, el funcionario de Bengolea, fue reelecto por una diferencia de 140 votos. En Santa Eufemia, Gerardo Allende, se impuso por más de diez puntos. En Santa Rosa de Calamuchita, aunque aún falta escrutar varias mesas, el actual intendente Claudio Chavero lleva gran ventaja dejando en segundo lugar a Gerardo Rodríguez, el candidato por el Movimiento de Acción Vecinal.

En la ciudad de Oliva, departamento Tercero Arriba, Octavio Ibarra obtuvo el primer lugar en las elecciones, frente al candidato del Encuentro Cívico, Carlos Actis Pozzo.

En Villa Las Rosas, Enrique Rebora candidato de Hacemos por Córdoba, fue reelecto en su cargo, al igual que el funcionario radical Nelson Lujan, que logró continuar en su puesto de presidente comunal de Villa del Pozo.

De esta manera, estos diez municipios se suman a las 127 localidades del interior provincial que eligieron a sus representantes dando apertura al año electoral 2019.

nakasone