AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Obligados a debatir

A menos de 24 horas de la confirmación de las listas a diputados y senadores para competir en las elecciones nacionales, ayer se hizo público el decreto sobre “la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

La ley 27.337 fue aprobada en noviembre de 2016 por 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención. La norma obtuvo el respaldo del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, -quién en ese entonces se encontraba cerca del Presidente Macri- y también contó con el apoyo del peronismo federal.

El candidato Kirchnerista,Alberto Fernández, hizo público si deseo de no debatir: “No tiene sentido debatir con un mentiroso. ¿Para qué sirvió el debate del 2015? Para que un manipulador engañe a la gente y llegue a la Presidencia mintiendo. El mecanismo funcionaría si hubiese un sistema de castigo para el que miente”. De todos modos, adelantó que “si hay debate, voy a debatir”.

Al reglamentar la ley, el Gobierno tomó la decisión no solo de cumplir con la ley, sino de acorralar al principal contrincante con una actividad que preferiría evitar.

¿Que sucede si Alberto se niega a debatir?Estan previstas sanciones que le harán perder al Frente de Todos los espacios publicitarios gratuitos que serán distribuidos entre las demás fuerzas políticas en forma proporcional a la asignación ya prevista.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Anisacate: “La Militante” recorrió las calles instruyendo a los vecinos

Gamero

Reforzando la campaña de “Acuerdo en Alta Gracia”, llega el intendente de Cosquín

Gamero

Quisieron trasladar una urna ¡a las 4 de la tarde!

Belén Altamira