AG Noticias
Actualidad

Elecciones: el domingo habrá transporte interurbano gratuito

Los pasajeros que se dirijan a la Terminal de Ómnibus podrán viajar gratis desde algunas paradas

El beneficio rige para quienes tengan que votar y para las autoridades de mesa y necesiten utilizar el servicio de transporte interurbano.

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales del próximo domingo, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de sufragantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 11 de agosto de 2019, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 10 y hasta las 24 del domingo 11 de agosto de 2019.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50 por ciento de su capacidad al transporte gratuito de votantes y autoridades de mesa. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

¿Qué se debe presentar para acceder al beneficio?

– Votantes:

DNI y dos fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado. Una fotocopia se entrega al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa:

DNI, telegrama oficial de designación y dos copias de dicha documentación. Un juego de fotocopias se entrega al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descrita en cada lugar que soliciten el pasaje.

nakasone