AG Noticias
Locales

Elecciones en barrio La Perla: continúan las declaraciones cruzadas

Desde que el domingo pasado se conocieron los resultados de las  elecciones para autoridades del Centro Vecinal de barrio La Perla, hay declaraciones cruzadas de los distintos sectores.

Mientra aquella lista que perdió las urnas acusa a la agrupación ganadora de haberse valido de argumentos y procederes no muy democráticos, desde el sector que resultó ganador, defienden la transparencia de su victoria electoral.

“Veníamos viendo que repartían chapas, bolsones y otras cosas. Llevaban a votar a la gente, había demasiada presencia de empleados municipales en las inmediaciones del lugar donde se votaba. Pedimos al Concejo Deliberante que investigue esto, porque está claro que el municipio quería punteros políticos dentro de la comisión. Porque esa lista que ganó está llena de punteros y beneficiarios de ayudas sociales”, declaró Walter Murúa, candidato de la lista que derrotada. De hecho, la primera voz que se escuchó en las redes sociales fue la del ex concejal socialista, Rodrigo Martínez, denunciando estas irregularidades.

También denunciaron supuestas irregularidades con los votos, y que hubo votos anulados porque las boletas no estaban firmadas ni selladas. Concretamente, sus dardos apuntan a supuestas influencias que habrían tenido los votantes, de parte del gobierno municipal.

Desde el otro lado de la discusión, Cesar Vallejo (flamante presidente del Centro Vecinal) y su gente, se defendió a través de una carta, que aquí reproducimos en sus principales puntos:

“Quiero aclarar algunos puntos y sobretodo reprochar la actitud de la lista perdedora a la cual invitamos a trabajar por el barrio y en beneficios de todos, que la democracia es el tesoro más preciado a la cual tenemos la obligación de defenderla y siendo los centros vecinales la primer expresión de ella y que debería ser el menos contaminado, es que estas falsas acusaciones atentan gravemente y nos parecen totalmente erradas.

1. Que en el acta acuerdo que se firma días previos a la elección en el cual nos pusimos de acuerdo en fijar la fecha, lugar y horario en ningún momento se planteó la presencia de veedores, asimismo en el día de la elección no hubo discusión ni contratiempos.

2. Que respecto a los votos que se anularon fueron todos de nuestra lista, cosa que hubiese hecho aun mas abultada la diferencia y fue por error y desconocimiento de gente que entrego un sin la firma de la secretaria de gobierno.

3. Que habiendo la Fundación Creer propuesto muy amablemente su hogar de día y que el mismo se encuentra en un punto no muy céntrico del barrio muchos vecinos fueron trasladados para ayudarlos y fomentar la participación vecinal.

4. Que se encontraban presente gente del Gobierno Municipal, tanto el director de Asuntos Municipales y el Secretario de Gobierno (por ratos) y sus auxiliares y que la elección se realizó con total normalidad.

Es por ello que a esta comisión electa nos sorprende esta actitud ya que el día domingo no se hizo reclamo alguno y prueba de ello es que el fiscal perteneciente a la lista perdedora firmo en conformidad el acta.

Repito que estamos para trabajar para un barrio cada vez mejor y unido y esto la verdad que se contradice mucho con esta actitud ya que nos acusan de entregar cosas que nunca tuvimos y de menospreciar tanto el esfuerzo de los miembros de la comisión que contaron nuestra propuesta como a todos los vecinos de ambas listas que muy amablemente se tomaron su tiempo para confiar en representantes barriales que hagan crecer el barrio de una vez y no con falsas promesas como la comisión anterior.”

nakasone