AG Noticias
Cultura

Elena García de Paredes declarada visita destacada de la ciudad

Elena García de Paredes declarada visita destacada de la ciudad

En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevó a cabo una sesión especial para declarar a la sobrina nieta de Manuel de Falla visita destacada de Alta Gracia.

El proyecto de resolución fue presentado por la concejal de UPC, Daniela Ferrari, y tuvo la aprobación unánime del recinto.

Elena García de Paredes es la encargada de resguardar las obras y memorias del gran artista español intérprete de una decena de sonetos y piezas artísticas. La Gerenta del Archivo del Ayuntamiento de Granada vino a Córdoba para presenciar y participar del VIII Congreso Internacional de la Lengua; pero aprovechó su llegada a Argentina para pasar por la ciudad que acogió a su tío abuelo en sus últimos años de vida.

«Quiero agradecer a vosotros por este gesto. Se los agradezco muchísimo por una parte por recibir a Manuel de Falla, quien vino exiliado y lo acogieron y pudieron acompañarlo; y por otra parte, por todo lo que sigue haciendo la ciudad de Alta Gracia por él» , expresó Elena García.

Este año, se cumplen 80 años de la llegada de Falla al país y de su posterior residencia en «Los Espinillos» de nuestra ciudad.

nakasone