AG Noticias
Policiales

Elevan a juicio la causa por violencia de género hacia Belén Arregui

Fue uno de los casos de violencia de género más comentados en este año; durante el mes de enero, Belén Arregui denunció a su ex pareja, Matías Nicolás Furlani, de haberle propinado una brutal golpiza que derivó incluso en una operación de cirugía estética.

Hoy, luego de varios meses en los que se estuvieron recogiendo pruebas y testimoniales, la causa ha sido elevada a juicio por parte del Fiscal Dr. Emilio Drazile, quien consideró que los elementos probatorios y los aportes en materia de testimonios permiten tener los fundamentos necesarios para que el tema pase a la instancia de juicio.

Una lectura de la resolución, permite conocer que aquellos hechos denunciados públicamente por Belén Arregui a principios de este año no fueron más que el último eslabón de episodios de violencia doméstica protagonizados por Furlani. De hecho, la causa se eleva a juicio tomando como referentes cuatro hechos ocurridos, y denunciados, desde 2015 a esta parte.

En su resolución, el Fiscal atribuye a Furlani ser el supuesto responsable de los hechos encuadrados legalmente como «Amenazas Calificadas y Lesiones Leves doblemente Calificadas –hecho nominado primero-, Privación ilegítima Calificada de la libertad continuada y Daño –hecho nominado segundo-; Violación de Domicilio, Hurto Simple, Privación ilegítima Calificada de la libertad y Desobediencia a una Orden Judicial –hecho nominado tercero;  y Lesiones Graves doblemente calificadas y Desobediencia a una Orden Judicial -hecho nominado cuarto-  todos en calidad de autor

Con esta elevación a juicio, el caso Belén Arregui da un nuevo paso hacia su resolución, y una vez más la violencia de género que se hizo presente en la vida de esta joven mujer, estaría cerca de ser condenada si se encuentra finalmente culpable a su ex pareja.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone