AG Noticias
Cultura Locales

Eliades Ochoa llega al Cine Monumental

Eliades Ochoa llega al Cine Monumental

El guitarrista y cantante cubano llega a la Argentina y hace su show en el Cine Monumental Sierras.

Eliades Ochoa viene a Argentina y hace su único show en el país en nuestra ciudad, más precisamente en el Cine Monumental Sierras. El 31 de octubre a las 22 hs. es la cita obligada para todos los amantes de los soneros cubanos. Bajo la producción de Buena Vista Social Club, el artista cubano presenta su show en Alta Gracia.

Buena Vista Social Club fue un club muy popular en los años ’40 en La Habana, Cuba, donde sus miembros disfrutaban de la música y el baile. Le dio nombre a un grupo creado a principios de los ’90 que inspiró una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González. Otro de los artistas que se inspiraron fuero: el guitarristas estadounidense Ry Cooder, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa y Omara Portuondo, entre otros.

La salida del disco Buena Vista Social Club, en 1997, fue un éxito y el mundo le prestó atención a esas melodías trabajadas con los cálidos ritmos. Ganó un Grammy y su éxito persuadió al aclamado director Wim Wenders a hacer una película sobre el fenómeno con entrevistas a los músicos.

ELIADES OCHOA: la estrella de Buena Vista Social Club

Es un guitarrista, cantante y compositor. Uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana.

Cuenta con más de 20 discos los cuales recogen clásicos de la trova santiaguera, licenciados por disqueras como Corazón, Virgin, EGREM y BIS MUSIC. Ha colaborado en más de 30 discos con importantes músicos y ha llevado la música cubana por diversos países como España, Francia, Holanda, Italía, Japón, Guadalupe, Martinica, Granada, Curazao, República Dominicana, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y muchos más. 

nakasone