AG Noticias
Departamentales

Elisa Martínez: «hemos acordado que el canal siga funcionando»

El tema del canal que atraviesa Villa La Bolsa, y otras comunas de la zona, sigue siendo materia de análisis por parte de los jefes comunales de la región.

El sábado pasado, autoridades de Villa La Bolsa y de Valle de Anisacate, junto a un importante número de vecinos se reunieron en el SUM de La Bolsa para tratar el tema y debatir sobre el impacto real que tiene el canal, y también para acordar sus límites y las responsabilidades en cuanto a la preservación y cuidado del mismo.

Todo esto, a partir de una nota que fuera presentada días atrás por algunos vecinos ante la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia, donde planteaban entre otras cosas, la necesidad o no de que este canal siguiera funcionando.

Ante ésto, y a modo de conclusión de lo conversado el sábado, la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, fue clara: «Estamos haciendo todo lo humanamente posible para conciliar esta situación con estos vecinos. Hay un grupo que se siente perjudicado por el canal, y otro grupo mayoritario que lo defiende. Creemos que el canal es parte del medio ambiente de nuestra villa; que además forma parte del acervo histórico y cultural de la villa y la idea es solucionar esta situación para conservarlo. En la reunión del otro día, todos acordamos en que el canal siga funcionando», dijo Elisa Martínez.

El canal en cuestión pasa por las tres localidades (Villa La Bolsa, Valle de Anisacate y Anisacate), y en muchas zonas se encuentra dentro de los espacios verdes de las viviendas, vivienda que muchas de ellas fueran erigidas después que se construyera el canal.

 

nakasone