AG Noticias
Cultura

Elvira Sastre: La poeta de las redes en el CILE 2019

La joven escritora española, Elvira Sastre, de 26 años pasó por este congreso y estuvo junto a Joaquín Sabina en el panel denominado “Poesía y diversidad cultural”. Una influencer de las redes sociales que mantiene viva la poesía y cautiva a miles de seguidores con sus narrativas.

Los poemas de Elvira Sastre se viralizan y navegan por el ciberespacio llegando a miles de lectores que la siguen en Facebook, Twitter e Instagram, sobre todo jóvenes que han podido conocer y acercarse al mundo de la poesía gracias a ella.

Al momento de su presentación en el Panel “Poesía y Diversidad Cultural“, Elvira Sastre afirmó que “más que diversa, la poesía es universal” y “es un género basado en la libertad”. La autora de “Días sin ti” y “Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo” habló de las posibilidades infinitas de difusión que ofrece internet y dijo que con las redes sociales, toda su creación llega a los más diversos rincones y a países en lo que todavía sus libros no se han publicado.

Elvira luego de las ponencias  y a pedido de la coordinadora del Panel, María Negroni, leyó un poema inédito que arrancó aplausos y vivas del público por un largo lapso.

Somos mujeres/miramos/somos la luz de nuestra propia sombra/ nosotras no nos defendemos/nosotras luchamos/somos una espalda torcida/ somos las únicas capaces de enseñarle a un pájaro a volar”

“Miradnos/ un mundo sin mujeres no es más que un mundo vacío y a oscuras/ y estamos aquí para despertarnos y encender la mecha”

Posteriormente y en conferencia de prensa en Plaza Cielo Tierra, Elvira afirmó que haber participado de este Congreso de la Lengua Española fue una experiencia muy ¨bonita y gratificante¨.

También contó que su proceso creativo a la hora de escribir no sigue una teoría, “tengo cosas adentro y la necesidad de expulsarlas”,. Suma también la idea que, para ella, escribir poesías no es un oficio o un trabajo en sí, sino que es una “necesidad vital”.

Con respecto al lenguaje inclusivo ella manifiesta que le intriga mucho y le fascina lo que gira en torno a el, si bien no tiene una opinión formada pero le gustaría que algo así existiera en su país. Lo mismo le sucede con respecto al movimiento feminista, causa social que apoya y le parece valida.

Finalmente y a modo de reflexión dejó un mensaje para todos “Tenemos una vida y hay que perseguir un sueño. Debe haber algo en el mundo que te motive, hay que trabajar por ello”.

Cabe aclarar que Elvira Sastre también formó parte del Homenaje a Joaquín Sabina, donde participó recitando poemas junto a la argentina Luciana Bedini.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Arrancó el Cosquín Rock con gran cantidad de público

Belén Altamira

Continúa hoy la Convención de Tatuadores y Arte Alta Gracia 2019

Gamero

Muestra “Casa de la Memoria” en la Casa de la Cultura

Micaela Ibos