AG Noticias
Nacionales

Emergencia Alimentaria: gremios estatales se movilizan en todo el país

La jornada del martes inició con movilizaciones de sindicatos que integran la Central de Trabajadores de la Argentina.

Las agrupaciones estatales que se adhirieron son la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Federación Judicial Argentina, Coandú histórica y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa)

A su vez dictaminaron realizar un paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias y la declaración de la emergencia alimentaria.

La medida de fuerza dictaminada en la ciudad de Buenos Aires, se replicó en diferentes puntos del interior del país.

En la capital de Córdoba, ATE se concentrará en la Plaza San Martín alrededor del mediodía. Sin embargo, desde las 11, se produjo un corte total del Puente Centenario por parte del Polo Obrero.

El paro es, además, en reclamo del «aumento del salario mínimo vital y móvil» y «reincorporación de trabajadores despedidos» en el sector público.

A través de un comunicado emitido por los gremios, indicaron: «Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados«.

Foto: La Voz del Interior

nakasone