AG Noticias
Provinciales

Empezó la etapa final de la obra de la Bajada de Altas Cumbres

Empezó la etapa final de la obra de la Bajada de Altas Cumbres

Con la colocación de la última viga del cuarto viaducto en la Bajada de las Altas Cumbres quedó unido el tramo de algo más de 16 kilómetros que posibilitará, de ahora en más, una conexión más rápida entre el centro de la provincia y el Valle de Traslasierra.

La tarea fue supervisada por el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien manifestó la satisfacción de todo el equipo por haber llegado a la viga 95 del viaducto número uno.

Aunque están pendientes tareas de asfaltado, hormigonado y señalización antes de habilitar esa parte del camino al tránsito vehicular, lo importante es que se puso punto final al trabajo en los viaductos que unirán la traza.

Vottero señaló que a partir de mañana se termina la armadura para luego hormigonar el último tramo que completa así la etapa de los viaductos.

Antes de que empiece la temporada alta de turismo, el nuevo tramo estará incorporado a la ruta de las Altas Cumbres. 

Empezó la etapa final de la obra de la Bajada de Altas Cumbres
Empezó la etapa final de la obra de la Bajada de Altas Cumbres

Con este trayecto, se evitará el paso por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras poblaciones del sur de Punilla.

También se evitará la otra alternativa vigente, un trayecto muy sinuoso desde Falda del Carmen que pasa por el Observatorio de Bosque Alegre.

Para tener una idea aproximada de lo que implica la obra en términos de ahorro de tiempo, el nuevo recorrido permitirá evitar 31 semáforos, desde San Antonio de Arredondo hasta la ciudad de Córdoba, lo que implica -*en una jornada de tránsito normal- alrededor de media hora menos.

UNA NUEVA CONEXIÓN CON TRASLASIERRA

Además de favorecer una mejor conectividad, el corazón de la megaobra se convertirá en un balcón impresionante de nuestras sierras, con una visión privilegiada.

Para ello se colocó la protección necesaria en la zona peatonal, a fin de que se pueda disfrutar con seguridad del paisaje y de una vista limpia y clara de las sierras.

El tramo de 16 kilómetros es para todo tipo de tránsito. El menor tiempo para unir Córdoba y Traslasierra también permitirá un ahorro de combustible.

Empezó la etapa final de la obra de la Bajada de Altas Cumbres
Empezó la etapa final de la obra de la Bajada de Altas Cumbres

Será además una ruta muy segura, en medio de un paisaje sumamente atractivo, para que se pueda llegar en unos 15 minutos desde el distribuidor de Falda del Cañete hasta el que se encuentra al inicio de la ruta 34.

Se trata de una infraestructura de proporciones impactantes, con una longitud total de 770 metros, con espacios de 40 y 45 metros entre vanos (pilotes), que se hizo necesaria por las características montañosas de la zona.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Absolvieron a un hombre que mató a su hijo

Renata Palazzi

Alta Gracia en la presentación de “Inviernón 2018”

Gamero

Un muerto tras chocar un auto con una cosechadora

Belén Altamira