AG Noticias
Actualidad

Emprender en cuarentena: «Pomelo Bicimensajería»

Laura, fundadora de Pomelo

Laura decidió arriesgarse y emprender en medio de la cuarentena. Con sólo 22 años, inauguró «Pomelo Bicimensajería» en Jesús María.

La protagonista de esta historia es Laura Rigonatto  de 22 años, quien en medio de la pandemia se quedó sin trabajo; ya que, el local en el que trabajaba decidió no renovarle el contrato. Una situación que, pese a los anuncios nacionales, vivieron muchos argentinos. Pero este obstáculo no la llevó a bajar los brazos sino todo lo contrario. Tras algunas planificaciones, decidió pensar qué negocio podía funcionar en plena cuarentena y fue así que nació «Pomelo Bicimensajería«.

Junto a una amiga, que estaba pasando por la misma situación, decidieron fundar una empresa de mensajería y cadetería usando como medio de transporte sus propias bicicletas. De esta manera, vieron cuáles eran las necesidades de los vecinos en este contexto, y optaron por brindar este servicio de bajo costo.

Pasamos a buscar lo que tenemos que trasladar y lo llevamos al lugar de destino, no usamos otra movilidad, sin importar la lluvia, el viento o el frío. [La gente] se prenden un montón, muchos nos dijeron que les gustaba el proyecto, tuvo muy buena recepción realmente.

contó Laura a Noticias Jesús María.

Iniciaron con la difusión por Instagram pero también tuvieron que recurrir a la tradicional folletería para poder hacer conocer más rápido la empresa. Se encargan del traslado de pequeños paquetes, documentos, retiros del correo y un día a la semana también hacen distintos trámites para que la gente no tenga que moverse de su casa.

A su vez, esto fue una ayuda importante sobre todo para las personas mayores, y a muchas empresas que de otra manera deben destinar un empleado a realizar este tipo de tareas, que muchas veces le llevan varias horas.

nakasone