AG Noticias
Provinciales

Empresarios aceptaron aportes de Provincia y habrá interurbanos

Aoita podría ir al paro si hoy no hay acuerdo

El Gobierno brindará $ 169 millones hasta junio y suspenden paros. Después, “readecuación” y gestiones ante la Nación.

Finalmente, no habrá “paros nocturnos” en el servicio del transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba.

La negociación, en la que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) había puesto el grito en el cielo por la quita de subsidios nacionales, particularmente para la compra de gasoil, tuvo un punto intermedio de acuerdo.

Puntualmente, se vivirá hasta junio un período de “estudio de la demanda” de parte de las firmas, con una posterior “readecuación”, en un contexto de marcada merma en la cantidad de pasajeros transportados.

El gobierno provincial aportará 169 millones de pesos, que cubrirán en los mismos términos que a fines de 2018 la demanda de combustible. Además, están acordados otros setenta millones con los que la gestión nacional continúa aportando a las empresas.

Enzo Noriega, titular de FETAP, confirmó que analizarán el rendimiento de diversos corredores “para ver si la oferta es suficiente o hay una sobreoferta”, al confirmar que hubo “mucha caída de pasajeros”.

En diálogo con radio Universidad, consideró “insuficiente” la propuesta de la Provincia, pensando en todo 2019, pero “nos ayuda a sostener el momento”.

Transitarán, en tal sentido, un tiempo de “transición” y, en el mismo momento, realizarán “gestiones para recibir más dinero ante la Nación”, para terminar de cubrir el año.

Fuente: Cba24n.com.ar

nakasone