AG Noticias
Economía Nacionales

En Argentina el 60% de los trabajadores cobra menos de $15 mil por mes

En Argentina el 60% de los trabajadores cobra menos de $15 mil por mes

De acuerdo al informe de Evolución de la distribución del ingreso que publicó el Indec, en Argentina la mitad de los asalariados percibe menos de $15.000, mientras que los trabajadores tienen un ingreso promedio de $16.828.

De esta manera, el ingreso total individual del 60% de la población, ya sea porque cobran un sueldo, jubilación, pensión o subsidio, alcanza hasta $15.000 por mes.

El relevamiento corresponde al segundo trimestre de 2018 y muestra queen los sectores más bajos es más grave la situación: el 30 % de los asalariados gana menos de $10.000 y el 40% tiene ingresos inferiores a $14.000.

Con este nivel, el 10% de la población concentra el 1,4% del total de los ingresos, y el 10% más acaudalado obtiene el 30,2%, informó el organismo.

Cabe destacar que según una estimación elaborada por la Junta Interna de Ate Indec, ningún trabajador y trabajadora debería ganar (de bolsillo) menos de $31.878,80. El cálculo corresponde a un hogar constituido por una pareja con dos hijos menores. Se compone de una canasta alimentaria mínima por $9.994,30 y otra de bienes y consumos mínimos por $20.052,9.

En tanto, el jueves se conocerán los datos de pobreza e indigencia del Indec y se espera supere el 30%.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

La Iglesia se pronunció contra el aborto y propuso “educación sexual integral”

Belén Altamira

Hernán Lacunza juró como Ministro de Hacienda y dio sus primeros anuncios económicos

Renata Palazzi

Cifras que preocupan: Aumentó la pobreza infantil

Renata Palazzi