AG Noticias
Nacionales Salud

En Argentina hay 2.871 pacientes recuperados y 384 fallecidos por Covid-19

El ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron dos nuevas muertes en las últimas horas y suman 384 las víctimas del país por coronavirus. El total de casos positivos es de 8.371, de las cuales 2.871 personas lograron recuperarse.

En las últimas 24 horas, hubo 10 muertes, las últimas dos fueron un hombre de 61 años y una mujer de 69, residentes en la provincia de Chaco. Hay 156 personas que están internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Respecto a los confirmados, 939 (11,2%) son importados, 3718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Formosa y Catamarca siguen sin registrar contagios. Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Pampa, no registraron casos en los últimos 14 días.

Hay circulación comunitaria del virus en la Capital y AMBA; en Chaco (Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilela); Córdoba capital; en Río Negro (Bariloche, Catriel, Choele Choel y Cipoletti); y, en Tierra del Fuego (Ushuaia).

Este lunes, la ciudad de Córdoba decidió dar marcha atrás con la flexibilización y reformuló los permisos de la cuarentena por un aumento de casos positivos.

La cartera de salud Nacional, informó que el 80% de los infectados del país se concentra en la región del AMBA.

nakasone